RELEVO BOMBEROS

ORGANISMO RECTOR

Federación JLPYB

REQUISITOS

1) Casco
2) Capucha o monja de protección, caperuza.
3) Chaqueta o capa de protección, capote
4) Pantalón de protección.
5) Guantes
6) Botas

Terminada esta acción cada uno debe dirigirse a su respectiva etapa, el de la etapa 1 iniciara la prueba. Estará señalado el lugar (solo pueden avanzar una vez estén los cuatros vestidos).

DINÁMICA DE LA COMPETENCIA

La dinámica de la competencia se describe de la siguiente manera: el participante deberá realizar un solo recorrido que abarque todas las etapas obligatorias. El cronometraje de su tiempo comenzará al partir desde la línea inicial y se detendrá al llegar a la meta. En caso de no completar alguna de las etapas, el competidor será descalificado

ETAPA 1

En la Etapa 1, el competidor deberá enrollar un tramo de manguera de 2.5 pulgadas y 50 pies de largo. Posteriormente, tomará el tramo enrollado y correrá con él a través de una fila de conos dispuestos en un patrón zigzag, cubriendo una distancia de 50 pies. Luego, deberá colocar el tramo en un punto señalizado y pasarle el relevo a su compañero.

ETAPA 2

En la Etapa 2, el competidor recogerá el tramo de 2.5 pulgadas de 50 pies, enrollado en acordeón, y lo llevará sobre sus hombros. Subirá escalón por escalón hasta llegar al cuarto piso de la estructura. En este nivel, colocará en el suelo el tramo de 2.5 pulgadas que lleva en los hombros. Luego, halará un tramo de 3 pulgadas atado a una cuerda desde la planta baja del edificio. Posteriormente, pondrá el tramo de 3 pulgadas en el suelo y descenderá escalón por escalón hacia la planta baja de la estructura antes de pasarle el relevo a su compañero.

ETAPA 3

En la Etapa 3, el competidor tomará el mazo y golpeará el Keyser hasta pasar el nivel 10 en la tabla de medida. Después de completar esta tarea, estirará un tramo de manguera de 1.5 pulgadas de 50 pies cargada con agua hasta la marca o punto establecido. Al llegar a este punto, abrirá el pitón o boquilla y descargará un chorro de agua contra un objeto fijo señalizado previamente. Luego, pasará el relevo a su compañero.

ETAPA 4

En la Etapa 4, el competidor se dirigirá hacia el equipo de respiración y se lo colocará de forma correcta. Luego, atravesará un espacio confinado. Al cruzar el espacio confinado, encontrará una víctima (maniquí) y la arrastrará o halará utilizando un método de rescate hasta la línea de meta, marcando así el fin de la prueba.

PROGRAMA DE COMPETENCIA

El programa de competencia será proporcionado oportunamente a través de la secretaría técnica, consulte la convocatoria general para más detalles.

REGLAMENTO

Los participantes deben completar las 4 etapas en un solo turno. El menor tiempo determina al ganador de la prueba.

A) El participante debe finalizar cada etapa para permitir que su compañero avance a la siguiente.
B) Se permite el uso de guantes de incendio estructural.
C) El equipo de protección personal del participante debe ser el equipo estructural de incendio.
D) Cada penalización agregará 5 segundos al tiempo final de llegada a la meta.
E) Dentro del área del evento, solo pueden estar presentes los participantes y los jueces del evento.
F) Después de completar el circuito, los jueces de la mesa principal informarán sobre las faltas cometidas y el tiempo final de duración del circuito.
G) Los jueces marcarán las penalizaciones con banderolas rojas en el momento de cometer la falta.
H) Los equipos de respiración serán proporcionados por los organizadores del evento.

REUNIÓN DE PARTICIPANTES / CAPITANES / ENTRENADORES

La reunión se llevará a cabo el día previo a la competición en la secretaría técnica. El horario exacto será publicado en la secretaría técnica y se informará durante el proceso de acreditación. Durante esta reunión, se llevará a cabo el sorteo para determinar el orden de salida de los participantes.

TRANSITORIOS

Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

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